martes, 1 de diciembre de 2015

Día 1: recomendación de libros (calendario de adviento)

¡Hola!
Empezamos el mes con una recomendación de libros para las navidades, alguno con temática navideña y otros, libros rápidos y maravillosos que te hacen pasar un buen rato. Para ello, he elegido tres libros. Estos son: Fangirl, Pulsaciones y Canción de Navidad.
 
- Fangirl:  A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

El libro es un poco largo, pero tiene una historia de amor muy bonita.
Si queréis una opinión mucho más amplia, aquí tienes una reseña.

- Pulsaciones:  Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Es un libro corto y rápido de leer, además, está escrito en forma de mensajes. A mi me encantó.

- Canción de Navidad:  Scrooge es el hombre más avaro y gruñón que ha existido jamás. Odia la Navidad y , por lo que significa, desprecia a todo aquel que la celebra. Pero una Nochebuena se le aparece el espectro de su socio, Marley, fallecido siete años atrás, anunciándole que recibirá la visita de tres fantasmas: los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. De esta visita dependerá la salvación de su alma o su condena eterna… Dickens consiguió en Canción de Navidad u n a afortunada mezcla de lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y los sentimientos, gracias a la cual mantiene intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar. Un cuento imprescindible para mayores y pequeños.
El libro perfecto de navidad para todas las edades. Me encanta.

Bueno, espero que os haya gustado y que estas navidades os leáis alguno o todos los libros que os he recomendado. Mañana, Maria os traerá mañana otra entrad y así sucesivamente, Feliz Diciembre!

Att.: Marta (=^~^=)








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario